viernes, 12 de junio de 2009

FLORES A CROCHET




1ª hilera
Realizar una cadeneta de 26 cadenas más 3 cadenas más para subir,más1 cadena y 1 vareta.
seguimos en la próxima cadena de base:

1 vareta +1cadena+1vareta(en la misma cadena de base),formando una V así hasta terminar con todas las cadenas de base.





2ªhilera
Hacemos 3 cadenas para subir,luego seguimos con 1vareta+3cadenas+2varetas(dentro del mismo punto V que formamos en la hilera anterior),formando una doble V.
seguimos con: 2varetas+3cadenas+2varetas.Repetir hasta terminar.


3ªhilera
Ultima hilera.Haremos 3 cadenas para subir +9 varetas en el mismo punto V doble que formamos en la hilera anterior. seguimos con 9 varetas dentro del próximo punto V doble.Continuamos así hasta terminar la hilera. Rematar, enrollar y coser.




PATRON


Hojas:
Comenzamos con 10 cadenas +1 punto bajo en la segunda cadena de base.
En la siguiente cadena 1 punto medio alto + 5 puntos altos en las siguientes 5 cadenas.
seguimos con 1 punto medio alto + 1 punt
o bajo en la última cadena.



Ahora tejemos 2 cadenas para girar.
Tejemos 1 punto bajo en el punto bajo anterior.
seguimos con 1 punto medio alto en la siguiente cadena + 5 puntos altos en las siguientes 5 cadenas.
continuamos con 1 punto medio alto + 1 punto
bajo. Cerrar con 1 punto razo.



HOLA AMIGAS,LAS SALUDO NUEVAMENTE Y LES DEJO ALGO MUY FÁCIL DE REALIZAR.
COMO SIEMPRE ESPERO QUE ESTA ENTRADA SEA ÚTIL Y CLARA.TRATE DE EXPLICARLA LO MÁS SIMPLE Y CLARO POSIBLE.
QUIZÁS PRONTO TENGA COMENTARIOS SOBRE SI FUE ÚTIL MI EXPLICACIÓN.
GABY



11 comentarios:

norma dijo...

hola gaby no recuerdo como llegue aqui pero mil gracias no te imaginas lo contenta k estoy por estar en tu blog la explicada k pusiste de la flor le entendi super bie es la primera flor k hago , tambien me di cuenta k antes de coserla k puede ser una bufanda claro k la cadena tendria k ser mas larga las he visto en unos blog ,bueno ahora como desimos por aca el favor completo como hago las hojitas se poco crochet estoy en un curso virtual de tejido ya te imaginaras pero sali adelante con el primero falta el segundo bloque se k es como en todo al principio se batalla pero se k con la practica se me ira haciendo mas facil, de 2 ajugas se un poco mas y paso siguiente hare los gatitos ,muchas gracias te seguire visitanto saludos desde mis lindas ciudades tampico-madero ,mexico

norma dijo...

hola gaby no recuerdo como llegue aqui pero mil gracias no te imaginas lo contenta k estoy por estar en tu blog la explicada k pusiste de la flor le entendi super bie es la primera flor k hago , tambien me di cuenta k antes de coserla k puede ser una bufanda claro k la cadena tendria k ser mas larga las he visto en unos blog ,bueno ahora como desimos por aca el favor completo como hago las hojitas se poco crochet estoy en un curso virtual de tejido ya te imaginaras pero sali adelante con el primero falta el segundo bloque se k es como en todo al principio se batalla pero se k con la practica se me ira haciendo mas facil, de 2 ajugas se un poco mas y paso siguiente hare los gatitos ,muchas gracias te seguire visitanto saludos desde mis lindas ciudades tampico-madero ,mexico

norma dijo...

hola gaby solo una cadena hago para empesar la hojita mi correro es normevelas@hotmail.com gracias por pasar por mi blog saludos desde tampico-madero mexico

norma dijo...

hola gaby solo una cadena hago para empesar la hojita mi correro es normevelas@hotmail.com gracias por pasar por mi blog saludos desde tampico-madero mexico

Flavia dijo...

Me encantó cómo queda la flor. Yo estoy haciendo una cajita que encontré
http://piscis06.blogspot.com/2009/08/como-endurecer-cajitas-en-crochet.html
y no sabía qué flor le iba a poner. Voy a probar, si no queda muy grande puede ser una opción.
Flavia de http://puntoperdido.blogspot.com

Eudoxia dijo...

Hola Gaby!preciosas las flores y buenísima la explicación,muchas gracias por compartirlo.Un abrazo

Victoria dijo...

Hola Gaby muy bonitas flores, aca en Guatemala estan de moda para usarlas en el cabello como ganchitos, sera que no puede hacerme el favor de explicarme como hacer diademas de croshet para utilizarlas con las flores, o algun otro diseño o algo que sea creativo para utilizarlo en el pelo porfavor, mi correo es victoria.ruizcano@yahoo.com muchas gracias

☼ Carolina ☼ dijo...

hola
súper lindas
me encantan
c@

IBLCH dijo...

Bellas las rosas¡¡

Anónimo dijo...

hola , me encantan las flores las voy a hacer para ponre en una mantilla , gracias

Unknown dijo...

Me gustaron muchos las flores y genial las instrucciones. Gracias por compartir.