viernes, 21 de octubre de 2011

CHALECO DE MURGUERO

Los locos murgueros...y yo dando noticias!
Hola amigas...mil disculpas por tal abandono,no solo del blog sino también a sus casitas.
Ni siquiera anduve de visita por sus blogs.

Mis excusas son varias,pero resumiendo puedo decirles que este ha sido un mes dificil.
Muchas cosas juntas...cumpleaños de mi mamà (gracias por sus saluditos por facebook,a mi mamà le encantaro.Le vinieron muy bien...).Festejo del dìa de la madre y el primer aniversario de la muerte de mi papà.

Creo ya se pueden imaginar un poco mi estado anímico y sobre todo el de mi mama.
Yo estoy bien creo que se sobrellevar lo que me toca lo cual no impide que me bajonee,por supuesto.

Les confieso que soy como un caracol,cuando no estoy bien y la tristeza me llena.Me meto para adentro y me quedo ahí,asimilo lo que me pasa y me vuelvo asomar.
Creo ahora estoy en esa etapa, asomándome...no se preocupen ya voy a estar mejor.

Con este animo,nada de nada de tejido.Hasta vaga me puse.
No,las ideas me abandonaron y a eso se junto las ganas de no hacer nada de nada.
Bueno casi nada,algo de obligada hice.Se trata del traje para la murga de Tobìas para la escuela.Quedo my bien y Toty quedo precioso.Ahora ya son dos los locos murgueros,se acuerdan Lautaro ya integraba la murga de la escuela desde el año pasado,ahora se sumo Toby.
Estan preciosos y se divierten mucho cuando bailan...

Les dejo muchas fotos orientativas para que vean como realice la chaqueta de murguero.
No soy abil cociendo asì que trate de hacerla lo màs facìl posible y con poca costura.eso sì no me pude safar de coser lentejuelas.


Instrucciones:TRAJE DE MURGUERO

1-Cortar dos rectangulos de tela de diferentes color en este caso verde_amarillo.
Para darnos una idea del talle nos podemos guiar con una simpe remera.

2-Planchar el rectangulo,doblar por el largo a la mitad,volvemos a doblar por la mitad del largo y planchaos nuevamente para que nos queden marcadas 4 partes.
3-Ahora vamos a cortar una de las cuatro piezas.
Nos va a quedar una pieza de tela en forma de L.
Debemos logra dos piezas asì,una verde y otra amarilla.
4-Debemos enfrentar ambas piezas,coser por el medio y centro de lo que serìa la espalda.
Dejando suelta lo que serìan las colas del traje.
5-Marcamos y cortamos las sizas,redondeamos las colas y cosemos por los hombros.
Solo haremos dos costura centro de la espalda y hombros.
5-Para terminarlo de manera prolija,debemos planchar por todo el borde del traje.
Dejando un dobles hacia adentro de 1 cm mas o menos.Esto es para hacer todo el dobladillo de la pieza al mismo tiempo que cosemos las lentejuelas por toda la vuelta.
6-Se decora con lentejuelas haciendo aluciòn a un tema o a cosas que le gusten al que la luzca.
En este caso a mis nenes les gusto llevar en el pecho la bandera Argentina,por todo el traje estrellas,el nombre en la espalda y el escudo de la escuela.
A dejar volar la imaginación.

Bueno amigas espero no seguir tan perdida,prometo visitarlas pronto.Les aseguro que no las olvido y agradezco inmensamente sus visitas y palabras.
Realmente me alegran,Hasta pronto.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

17 comentarios:

Vanina dijo...

Hola Gaby!!! Se te extrañó por acá... Pero te entiendo más que bien..
Un beso grande!!
Ah! el traje de murguero.. buenísimo!!!

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Gaby, muy bonito el traje de murquero, y lo bien que explicas como se hace.Y arriba ese amino, saca fuerzas y sal del cascarón, tu puedes, una amiga. BESOS.

Roxi dijo...

Hola Gaby!!! que preciosos quedaron los trajes de los chicos!!! y modelaron para la foto!!
Con respecto a tu animo, si que te entiendo yo he tratado de sobrellevar esto y la verdad que hay fechas en las que se hace muy dificil, y cuando se cumple un aniversario peor!!
Pero amiga querida, desde aqui te mando un gran abrazo en silencio, porque las palabras sobran en este momento! Te quiero mucho, Dios te bendiga y siga fortaleciendo a vos y a Toda tu familia, besos a tu mami!!!

Anabel Luna dijo...

Hola Gaby !...que bonitos y alegres se ven los nenes, sus chalecos muy lindos y muy bien elaborados ....yyyy esooooo que no coses muy bien....ja,ja,ja,ja,ja.....estan divinos .Perfectos .Las fotos ni se digan,nuestros hijos son nuestros pilares,si no estuvieran a nuestro alrrededor creo pensariamos muy diferentes,todo lo hacemos por , para y con ellos.Son nuestra felicidad , nuestro debr y compromiso en la vida.Los mios estan enormes ,el varon casado y la mujercita conmigo todavia y ya tiene 23 años pero son mi vida.
Tus niños transmiten felicidad.
Mis mejores deseos para tu alma y corazon que se entiendo que se quiebra debes en cuando y mas por tu papi,Tranquila pero tambien desahogate y continua con tu fortaleza que la tienes.

Un fuerte abrazo,

:)) Luna :))

El Panal de la Abejita dijo...

Hola amiga!!! un abrazote desde mi querida Venezuela. Muy lindos trajecitos y tus niños un amor. Un traje muy alegre!!! besitos. Marisela:)

areiasdejade dijo...

Gaby estou conhecendo seu blog agora e achei tudo muito bacana e lindo!
Parabens pelo blog e pelos posts maravilhosos! Serei sua seguidora com muito prazer!
Abraços
Nely

Claudia dijo...

Hola Gaby1 Muy lindos los nenes y les queda muy bien los chalecos. Felicitaciones!

AGARSA dijo...

Tranquila amiga ¡todo pasará!, recibe por lo pronto miles de cariños y apachurrones de esta "gato", je...
♥♥♥

Gloria Beatriz dijo...

Guapos modelos!!!
Bellos trajes, bien cocidos...

Animo mi bella amiguis, Dios esta siempre en nuestro corazón, pero a veces nos sentimos mal, pero allí vamos como dices tu =) felicítame a tu mami...

Bendiciones -.- -.-

Sirena dijo...

hola amiga,pues te entiendo,yo estoy pasando por el recuerdo de mi querido esposo,va a cumplir 3 anos,y todavia,no lo supero,casualmente hoy estoy melancolica,llorona,entiendo a tu mami,yo les digo a mis hijos que yo siento mas la ausencia de el ,que ellos,y asi es,un abrazo para tu mami y para ti tambien,bechitos

Unknown dijo...

Hola Gaby! Divinos los chicos. Así que murgueros? jajaja! Preciosos!!

MUNDO DE EVA dijo...

HOLA MANOJITOS DE IDEA SOLO DESEO DARTE LAS GRACIAS POR EL MODELO EXPLICADO YA QUE MI HIJO EN EL ACTO DE FIN DE AÑO VAN A SER UNA MURGA Y TENGO QUE HACERLE EL TRAJE MUCHA,MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA..

Valeria dijo...

Hola Gaby. Me encantó la idea, soy un cero al as en la costura, pero como mamá primogénita, quiero hacerle TODO a mi bebé. Me quedó una duda en como después que haces la "L" cortas el cuello y el pico de la cola (y como se mide para no ahoracarlo jajaja)
GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!!!!!!!

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Valeria!!!
Gracias por tus palabras,me alegra sinceramente ser de ayuda.Y te felicito por que a pesar de no darte maña con la costura tratas de hacer todo para tu bebe. Seguí asì.
Bueno el pico de la cola es simple corta en pico como si fueras a formar un triangulo.Para el cuello dobla,plancha y se arma sola la solapa.No lo vas a ahorcar por que queda bastante grande la abertura del cuello.
Cualquier duda déjame otro comentario.Gracias,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Anónimo dijo...

Me vino muy bien el molde de murguero.Te quedó precioso el disfraz.Intentaré hacerlo y pues t cuento.saludos
Marcela

Anónimo dijo...

Me vino muy bien el molde de murguero.Te quedó precioso el disfraz.Intentaré hacerlo y despues t cuento.saludos
Marcela

Anónimo dijo...

Hola Gaby!estan buenisimos los disfraces de murgueros. Las lentejuelas las pegas? o las coses?? gracias!!! Vero